Apoya tu escena de baile

Rhythm Room 2nd Year Anniversary

Por qué debe uno apoyar su escena

¡Cuando uno comienza a bailar, todo es increíble! Todos son tus amigos y te llevas bien con todos.

Conforme mejoramos y empezamos a elegir equipos, estilos y demás cosas dentro de la escena se empiezan a crear rupturas que crean drama, en Salsa con Son tenemos un artículo donde también hablamos de rivalidades y envidia dentro de la escena, pero en esta ocasión queremos hablar de por qué uno siempre debe apoyar los eventos de tu escena local sin importar drama u opiniones personales.

  1. Falta de apoyo a un evento hace a los invitados pensar mal de la escena local

Me ha pasado que invitan a Salsa con Son a cubrir un evento y al llegar al mismo nos encontramos con poca asistencia al mismo. Para nosotros eso denota que realmente ese lugar no tiene muy buen nivel de baile, en los lugares como Nueva York, LA, Houston, CDMX, Oaxaca, Milán y más con una escena realmente fuerte, evento al que vas, evento donde está lleno y encuentras excelentes bailarines. Al llegar a un evento donde no hay mucha gente a nosotros nos dice que la escena está en crecimiento o simplemente no es un buen lugar para ir a bailar.

  1. Los eventos locales son más económicos para el consumidor

¿Prefieres pagar un vuelo de avión, hotel, comida y costos del evento a apoyar tu escena local? Es mucho más económico ir a eventos locales organizados por gente de tu propia escena que tener que gastar mucho en un evento externo, y para aquellos que dicen: “Es que me gusta viajar” Para eso mejor vete de vacaciones a ese lugar sin considerar el evento, es mejor enfocar tu tiempo en mejorar como bailarín o vacacionar que dividirlo y no comprometerte a uno.

  1. Ayudan a hacer crecer la escena y traer a nuevos futuros bailarines

¡Cuando un evento es excelente y la gente apoya y crea un buen ambiente, eso hace que los bailarines invitados quieran regresar! También para los organizadores es inspirador ver el apoyo y los motiva a seguir estresándose organizando eventos y trayendo instructores de excelente nivel.

Nuevos bailarines que comienzan a bailar quedan impactados y orgullosos al tener un evento local fuerte, eso los impulsa a crecer, competir y promover la escena.

  1. Los eventos cuestan y la mayoría de las veces son hechos por amor al arte

¡A menos que vivas en Nueva York, Los Ángeles o Milán lo más probable es que el organizador este perdiendo dinero, pago de instructores, boletos de avión, renta de salón, piso, camisas, promoción, la lista continua! Generar en una ganancia en un evento de baile es sumamente difícil, lo más probable es que el organizador pierda dinero, cuando los locales no apoyan esto les quita la iniciativa a los organizadores.

  1. Apoyar ayuda a todos

Siempre hay conflictos, drama y problemas en cualquier escena, la escena de baile no es diferente. Cuando un grupo empieza a apoyar solamente su equipo, evento, etc. esto lastima a toda la escena, dentro del baile hay suficiente gente y lugares para todos los gustos, no hay que tener miedo a apoyar otros eventos por “miedo” a que te vayan a quitar estudiantes o demás, siempre habrá gente queriendo aprender a bailar. En cambio, si solo te enfocas en tus eventos y no apoyas a los demás esto lastima la escena ya que los nuevos miembros se quedan estancados y no descubren que hay mucho más por aprender.

¡Muchas Gracias por leer! Reamente pensamos que uno siempre debe apoyar todos los eventos que uno pueda, no pedir pases gratuitos a menos que uno vaya a estar apoyando el evento de alguna forma, cada pase que uno compra ayuda a cubrir el costo del evento y anima a los organizadores a organizar más eventos en el futuro. ¡Apoya tu escena de baile!

¡Dinos tus comentarios y que piensas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *