Bailes Latinos un Camino a la Infidelidad

Summer M&B Bachata

Estoy seguro que muchos de nosotros hemos experimentado, cometido u observado infidelidad dentro de la escena de baile ¡Incluso relaciones estables o en matrimonio a veces tienen muchos problemas por causa del baile! ¿A qué se debe esto?


1.- El baile es un acto social

El simple hecho de ir a clases te obliga a conocer y socializar con gente nueva, además si es algo que nunca has hecho te obliga a salir de tu zona de confort y genera adrenalina y emociones que nunca habías sentido antes; esto genera muchos problemas cuando alguien dentro de una relación comienza a tomar lecciones de baile y la otra no, e incluso si ambos comienzan a tomar clases a veces es difícil saber adaptarse.


2.- Muchos bailes generan atracción y emociones de pasión

El baile es algo emocionante, divertido y complejo. A veces el baile genera sentimientos de atracción hacia alguien por su forma de bailar, su alegría o carisma (en especial bailando bachata); en ocasiones esta atracción inicial puede desarrollarse y crecer en una atracción física. Si dentro de tu relación hay monotonía o problemas esta atracción por el baile puede convertirse en una infidelidad.


3.- No hay respeto hacia parejas ajenas

Por experiencia me ha pasado que a mi pareja otros bailarines le dicen cosas inapropiadas, me faltan el respeto a mi o incluso piden teléfonos enfrente de uno. Incluso cuando hay matrimonios y familias de por medio hay gente sin escrúpulos que no respeta y trata de cortejar a una persona que ya tiene pareja.

¿Cómo puedes mantenerte fiel a tu pareja y evitar problemas?


1.- Se consciente de los sentimientos de tu pareja

A veces no nos damos cuenta de que varias de nuestras acciones lastiman a la gente que queremos, trata de ser consciente de lo que tu pareja siente y dale el respeto que se merece.


2.- Considera que es lo que quieres

Muchas veces el baile nos deja ver cosas y recapacitar en varios aspectos de nuestra vida. Probablemente lo que sientes con tu pareja ha sido evidenciado gracias al baile y la relación simplemente no es saludable, o también puede ser que el baile este generando problemas que se pueden solucionar, pero tienes que corregir para mantener tu relación.


3.- No bailes con gente que no es respetuosa

Si alguien hace comentarios fuera de lugar o insinuaciones que sabes que molestaran a tu pareja, trata de no ser grosero, pero limita los bailes con esa persona que esta envenenando tu relación, no quieres ser grosero, pero si hay que dar respeto a la relación.


4.- Habla

En ocasiones el baile ayuda a juntar las parejas aún más, todo se basa en una buena comunicación y una plática con los objetivos de ambos, es mejor que ambas personas dentro de la relación tengan metas y parámetros definidos para evitar problemas.

¿Qué piensas que debes hacer para evitar la infidelidad en la escena de baile? ¿Haz tenido experiencias desagradables? ¡Dinos lo que piensas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *