Entrevista con Jorge Martinez

¡Una entrevista Jorge Martínez! ¡Director de Salsa Na’Ma en Oaxaca, México! Un instructor reconocido a nivel mundial, múltiples veces campeón mundial y excelente persona, uno de los invitados especiales para el RGV Latín Dance Festival llevado a cabo en McAllen, Texas el 1o de octubre 2016.

  1. ¿Con quién aprendiste a bailar? ¿Nos podrías contar algo de ti?

Mi aprendizaje comienza cuando empieza la salsa a tener grande auge en México, algunos de mis primeros maestros fueron Víctor y Gaby, Carlos Carmona, etc.

Decido salir de México para enfocarme totalmente en la salsa, desde ahí mi maestro en todos los sentidos fue John Narváez.

  1. ¿Qué hiciste después?

Después de mi preparación en San Francisco regreso a México y fundo la compañía de Salsa Na’ma la cual ha sido campeona nacional en grupos salsa; junto con mi pareja Lupita García gano uno de mis primeros campeonatos nacionales.

Continuo mi carrera competitiva y representativa con Dalia Lascares (con quien gane el Acapulco salsa Congress 2012) y empiezo a tener colaboraciones con bailarinas de la talla como Maritza Gonzales y más.

He tenido la fortuna de representar a México en distintos lugares a nivel nacional e internacional, alguno de ellos siendo:

Houston, New York, Europa, Canadá, Guatemala, Costa Rica y más.

  1. ¿Qué haces ahora?

Actualmente junto con mi pareja de baile María Catalán, nos estamos preparando para el campeonato mundial organizado por Fania llevado a cabo en Atlanta, transmitido a través de ESPN. Además de organizar el Oaxaca Salsa & Bachata Festival al que todos están muy invitados! Tenemos artistas de talla internacional como Yamulee, Ataca y la Alemana, Rodrigo Cortázar y muchos más!

  1. ¿Qué es lo mejor que te ha pasado gracias al baile?

Lo mejor que me ha pasado en este medio ha sido es poder compartir con toda la gente que le apasiona el baile salsa lo que he aprendido y también aprender, que mi familia y mi pareja sean parte fundamental de lo que pasa en mi vida.

  1. ¿Cuál es tu mayor logro?

Mi mayor logro ha sido lograr cada meta que me he propuesto.

Te dejamos un increible video del mangifico Jorge Martinez!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *