Entrevista con Maria Catalan

Maria Catalan RGVLDF

¿Conoces a María? ¡Magnifica bailarina! ¡Sus presentaciones son excelentes y su talento indiscutible, te dejamos una pequeña entrevista con una de las instructoras para el RGV Latín Dance Festival llevado a cabo en McAllen, Texas el 1o de octubre 2016!

  1. ¿Nos puedes contar un poco acerca de tu trayectoria de baile?

Aprendí a bailar salsa en línea en una academia llamada Tumbao con uno de los maestros llamado Martín hace ya 5 años aproximadamente. Continuando con la bachata en la academia son y cache donde forme parte del grupo pro y comencé a entrenar en pareja con Óscar Sosa integrante también de esta. Después me integre a la compañía de Salsa Na’ma, y soy la pareja actual de Jorge Martínez director de la escuela. Actualmente soy campeona de salsa y bachata en México concursando en los congresos como Euroson latino, la capital salsera de México, Fusión Salsa Fest, y subcampeona de bachata en el World Latín Dance Cup.

  1. ¿Qué es lo mejor que te ha pasado gracias al baile?

Lo mejor qué me ha pasado en el baile es conocer a mucha gente linda que te sigue y admira tu trabajo

  1. ¿Cuál es tu mayor logro como bailarina profesional?

Mi mayor logro como competidora es entrar en el pódium de las competencias más importantes de México y Latinoamérica y ahora mundiales. Y como persona crecer tanto en lo que practico como de la vida misma.

  1. ¿Podrías darle un consejo a los bailarines que te admiran y quieren ser como tú?

Pienso que nadie tiene qué parecerse a nadie sin embargo el mejor consejo como bailarín que puedo dar es que si quieres llegar muy lejos todo empieza con clases y sobre todo siendo humilde y aceptando tus errores para mejorarlos.

Te dejamos un video que muestra el talento de esta increible bailarina!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *