Entrevista con Vladimir Pineda

Vladimir & Cindi

Te dejamos esta entrevista con Vladimir Pineda! Director de Pa’la Rumba en Monterrey, Mexico! Uno de los instructores mas conocidos en Mexico y en Texas, excelente bailarin y uno de los invitados especiales para el RGV Latin Dance Festival llevado a cabo en Mcallen, Texas el 1o de Octubre 2016!

1.- ¿Cuánto tiempo tienes bailando y cuál es tu especialidad?

Profesionalmente tengo 10 años bailando profesionalmente al 100%, mi especialidad es Salsa lineal, Bachata y Kizomba.

2.- ¿Nos puedes decir un poco acerca de tu trayectoria?

Me críe en el DF ahora Cd de México, allá aprendí Salsa estilo Sonidero Tibiri, Bachata, Chachachá clásico, Cumbia, Merengue, Quebradita, Rap y Break dance, a los 21 años emigre a la ciudad de Monterrey y conocí la Salsa en línea en el skandal con los maestros Briano, Sergio Franco y la panameña Claudia Ruiz, después conozco a Adrián Arellano y me integro a su compañía y entreno con ellos dos años, ya después me lanzó de pareja dando shows, talleres y compitiendo a nivel nacional e internacional.

3.- ¿Qué es lo mejor que te ha pasado gracias al baile?

Lo mejor que me ha pasado gracias al baile es el nacimiento de mi hijo, gracias al baile conocí a mi pareja Cindi, además de viajar por todo México y el extranjero impartiendo talleres y shows.

4.- ¿Cuál es tu mayor logro?

Mi mayor logro es mantenerme en el gusto de la gente con mi trabajo que, aunque los jóvenes vienen con todo me mantengo vigente, no dejó de aprender y siempre manteniéndome en constante preparación para ofrecerles lo mejor y más actual a mis estudiantes y en los lugares donde gusten que ofrezca talleres.

5.- Eres un magnifico bailarín! ¿Podrías darnos unos tips para ser como tú?

Ser constante y nunca dejarte de preparar, estudiar, siempre estar en movimiento aprendiendo de todos, no olvidar que bailamos porque nos gusta y nos apasiona, que tu pasión y amor por el baile sea tu motor lo que te mueve y te inspira para ser mejor cada día

Te dejamos un video de una clase con el excelente Vladimir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *