Como Mejorar tu Baile de Salsa

Havana ScS Performance

¡Hola! ¡En esta ocasión te daremos unos consejos que nos han servido a nosotros para mejorar nuestro baile! No importa si llevas uno, diez o cien años bailando, estas son cosas que debes de tener en mente y siempre te ayudaran. En este artículo nos enfocamos en la salsa, pero estos consejos también aplican para otros tipos de danza.

  1. Enfócate en una cosa

Sabes que tu resistencia es mala, corrígela; sabes que estás dando pasos muy grandes, enfócate en dar pasos pequeños. ¡Cuando tratas de corregir muchas cosas a la vez uno batalla y realmente no mejore, enfócate en mejorar una cosa por un mes, repítela, repítela, repítela, hazla un reflejo! ¡Cuando te sientas cómodo mejora otra cosa, todos pueden aplicar esto, hasta los profesionales!

  1. Pregunta

Siempre que bailes con alguien que tu consideres mejor que tu o bueno pregúntales que piensan de tu baile, que mejorarían, enfoca tus preguntas, se especificó. No preguntes a principiantes, ellos tienen poco bailando y no sabrán que corregirte, algunos responderán cualquier cosa, aunque no sepan de lo que hablan.

  1. Grábate cuando estés bailando

¡Es muy fácil criticar a otras personas, pero cuando uno se ve bailando encontramos muchos errores que no notamos! Grabarte bailando te permite ver en qué te estas equivocando y que necesitas corregir, combina esto con el primer consejo que te dimos y veas como tu baile mejora.

  1. Aprende

¡Toma todas las clases que puedas, metete a equipos, viaja a congresos! La mejor forma de mejorar es por repetición, repite, repite, repite.

¡Estos son nuestros consejos para mejorar tu baile de salsa! Para más consejos y videos de clases y demás suscríbete a nuestro canal de YouTube. Tenemos nuestra versión en video en el siguiente link:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *