Las 5 Cosas Indispensables para todo Congreso de Baile

BIG Salsa Festival 2014

Estas son cosas que vas a necesitar para cualquier congreso de Salsa, Bachata, Kizomba o lo que sea, son indispensables y siempre tienes que asegurarte de llevarlas.

1.- Cámara

No hay nada más frustrarte que tomar una clase y no tener espacio en el celular para grabar mas! Asegúrate de llevar una cámara para tomar fotografías, video de tus presentaciones y clases favoritas.

Además como todos sabemos, si no pones que estas en el congreso en las redes sociales entonces no es de verdad, asegúrate de poner todos los días al menos 10 posts den Facebook, Twitter o lo que uses de que estas en un congreso para que todos tus amigos se mueran de la envidia!

Personalmente siempre trato de tomar video de todas las presentaciones y clases que puedo además de tomarme fotos con los artistas y video de las bandas!

2.- Dinero

No me refiero a dinero para comprar cosas vánales como comida, pagar por el hotel y demás; si no para las cosas realmente importantes! clases privadas, retos, zapatos y ropa del congreso!
Las clases privadas son tu oportunidad para aprender de tus ídolos y mejorar tu baile, pueden ser un poco restrictivos pero siempre trata de al menos tomar una con alguien que sea de tu agrado.

Si puedes tomar uno de los retos ofrecidos por los artistas de talla internacional siempre es buena idea entrar, aprenderás mucho y veras como trabaja la mente de los grandes artistas, esto te ayudara a mejorar tu baile y obtener nuevas experiencias.

También sabes que si vaz a un congreso encontraras zapatos que no hay en ningún otro lado y tendrás que comprarlos, y en cuanto a ropa uno siempre quiere tener un recuerdo de los eventos a los que hemos asistido.

3.- Miles de Cambios de Ropa

Esto no aplica a las mujeres… ya que comoquiera ellas siempre llevan cien vestidos y zapatos a todos lados cuando salen, esto aplica mas para los caballeros.

Recuerdo mi primer congreso, un pantalón de mezclilla, dos pares de zapatos, ropa interior y unas cinco camisas para cambiarme… acabando el primero día del congreso me di cuenta de mi gran error, toda mi ropa limpia la use en ese día simplemente por todo el ejercicio de las clases y del baile, mis amigos llevaban una maleta gigante con al menos veinte camisas. No soy de la gente que le guste llevar muchas cosas pero si quieres viajar mas ligero al menos llevate un saco para usar todos los días de baile social, eso al menos esconderá un poco el aroma (eso fue un chiste).

Recuerda! Siempre lleva varios cambios, tenis, pantalones, shorts y en especial camisas o playeras! Al menos unas diez para los tres o cuatro días del evento.

4.- Mucha Agua

Esto puede parecer lógico, pero mucha gente decide conformarse con lo que proveen en el congreso, esto esta bien, pero hay ciertos congresos donde todo te cobran, 60 pesos o 4 dolares por una botellita de agua? No ma…

Ademas, siempre cuando vas a una clase es bueno tener agua al alcance para ayudar a calmar el cansancio y no deshidratarse, mucha gente se sobre-esfuerza durante los congresos tratando de hacer todo, hay que cuidar nuestra salud y una de las formas mas sencillas de hacerlo en un congreso es mantenernos hidratados, compra un paquete de botellitas de esos que tienen como 24 botellas, están baratas en las tienditas e incluso puedes revenderlas en el congreso y hacer dinero jojojo.

5.- Café, café y más café

En serio… necesitas este mágico elixir siempre que vas en un congreso, basta con analizar el transcurso de un día en un congreso para ver por que:
Despiertas a las 8:00am para las clases, sales como a las 2:00pm, vas a comer, comprar y demás. Para las 9:00pm estas esperando a que comiencen los shows, acabando los shows te quedaras bailando hasta las 4:00am… Y este ciclo ocurrirá todos los días que te encuentres en el evento.
Necesitas Cafeína!! Toda la que tu cuerpo pueda ingerir para poderte mantener despierto!

Que te parecieron nuestros tips? Que otra cosa crees que es indispensable en un congreso? Comparte tus ideas con nosotros!

Salsa con Son

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *